viernes, 1 de abril de 2011

ANECDOTARIO TAURINO.

      Para alcanzar esos conocimientos en el mundo taurino,hay que entregarse en cuerpo y alma.Dejando a un lado otros pensamientos ajenos al planeta de los toros.Para ello nada mejor que contar con vocación, ese castillo donde el hombre puede refugiarse en la lucha contra el infotunio, el desaliento o el cansancio. Así de determinante reacciona Joselito en una entrevista:

¿Usted sabe conducir el "auto"?...  Si señor, el "Hispano" que tengo en Sevilla lo llevo siempre.
¿Y le gusta a usted?. Se quedó un poco perplejo, como batiéndose la pregunta así mismo, después exclamó con sinceridad. Si, pero vamos, no es gran cosa.. Yo creo que los toros no me dejan a mi sitio para que me guste nada del mundo. Pero su hermano Rafael "El Gallo" si tiene anécdotas para morirse se risa, por su gracia. Tras comer con Jose Ortega y Gasset y José María Del Cossío, Rafael "El Gallo" tras marcharse Ortega y Gasset, le pregunta a José María.
Este señor tan amable que comió con nosotros, ¿quién es?.. Hombre, Rafael - Le respondió Cossío-, tu siempre tan despistado, es Ortega y Gasset. 
Eso lo sé, pero ¿qué es lo que hace? es el filósofo más grande de España.
Si, ¿pero de qué vive?. De pensar. Y Rafael "El Gallo" vuelve a mirar a Cossío diciéndole: !Qué barbaridad!, !hay gente para tóo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario